Simply Solar debuta en BME Scaleup con una valoración de 4,7 millones de euros
Simply Solar ha hecho su entrada oficial en BME Scaleup, marcando un nuevo hito para la empresa especializada en soluciones fotovoltaicas. La tradicional ceremonia del toque de campana fue liderada por el CEO Pablo Cuesta y Guillermo Azqueta, Co-Founder & Group Partner de Orbyn Group, en presencia de Jesús González, managing director de BME Scaleup.
La empresa fijó un precio de referencia de 4,30 euros por acción, alcanzando una valoración total de 4,7 millones de euros. Con esta incorporación, Simply Solar se convierte en la quinta compañía en debutar este año en los mercados de crecimiento de BME, en un contexto que ha visto una aceleración de nuevas cotizaciones en el primer trimestre de 2024.

Pablo Cuesta y Guillermo Azqueta, co-founder & group partner de Orbyn Group, durante la ceremonia del Toque de Campana
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Simply Solar. El creciente número de empresas que eligen cotizar en los mercados de crecimiento de BME demuestra la atractividad de estos instrumentos financieros. Además, una mayor diversificación entre las empresas cotizadas representa una ventaja para los inversores, ofreciéndoles más oportunidades para diversificar sus carteras», afirmó Juan Flames, CEO de BME.
Filial de Praxia Energy, Simply Solar está especializada en la ingeniería y fabricación de marquesinas fotovoltaicas para aparcamientos, antenas de comunicación y comunidades energéticas. La empresa apuesta por la innovación y la simplicidad, con el objetivo de hacer la energía solar cada vez más accesible.
El debut de Simply Solar se enmarca en un año dinámico para los mercados de crecimiento de BME, que en 2024 ya han acogido a 23 nuevas empresas, superando el umbral de las 150 compañías cotizadas. BME Scaleup, en particular, se dirige a scaleups y pymes, ofreciendo un acceso simplificado a los mercados de capitales y garantizando al mismo tiempo transparencia para los inversores.