Solarud lanza al mercado sus nuevos clips para el drenaje del agua diseñados para eliminar la retención de agua cerca del marco del panel solar. La eficiencia de los módulos puede verse a menudo comprometida por problemas de suciedad, especialmente cuando están instalados con ángulos de inclinación bajos. El uso de accesorios de drenaje que aprovechan el efecto capilar representa una solución para mitigar el impacto de la suciedad en los módulos fotovoltaicos con bajas inclinaciones.
Uno de los principales beneficios del clip de drenaje de agua adaptable de Solarud es su resistencia a los rayos UV, que garantiza durabilidad y longevidad incluso en las condiciones climáticas más extremas. La solución de Solarud está diseñada para ser adaptable a varias posiciones, con la capacidad de ajustarse de 28mm a 40mm simplemente doblando las pestañas. Esta flexibilidad los hace adecuados para una amplia gama de instalaciones de paneles solares.
Además de la versión estándar, Solarud ha desarrollado una versión Nano específicamente diseñada para adaptarse a los pequeños espacios entre los módulos PV, permitiendo una integración óptima incluso en espacios tan pequeños como 1cm entre los paneles solares.
La empresa suministra sus productos también al mercado ibérico (España y Portugal) a través de su sitio web www.solarud.eu