Qcells presenta el módulo fotovoltaico bifacial Q.Tron M-G3R.12+ BFG, diseñado específicamente para aplicaciones comerciales e industriales. Este producto se caracteriza por su tamaño compacto, potencias de hasta 515 Wp y un alto rendimiento independientemente de las condiciones meteorológicas. Sus prestaciones son óptimas incluso en condiciones de baja irradiación y temperaturas reducidas.
El nuevo módulo incorpora la tecnología de células solares Q.Antum NEO, con un diseño optimizado que aumenta la eficiencia hasta el 23,2%. La garantía del producto es de 25 años, mientras que la garantía de rendimiento alcanza los 30 años.
La empresa destaca que los paneles bifaciales Q.Tron M-G3R.12+ BFG son adecuados tanto para nuevas construcciones como para renovaciones de instalaciones comerciales e industriales. Su capacidad para captar la luz reflejada en la parte trasera permite un aumento de la producción que puede variar entre un 5% y un 15% en comparación con un módulo monofacial, dependiendo del albedo.
Este incremento en la producción es una ventaja apreciada en las instalaciones del segmento C&I, lo que los hace versátiles para diferentes tipos de aplicaciones: cubiertas planas con superficies reflectantes, marquesinas fotovoltaicas, instalaciones agrivoltaicas, plantas flotantes o integración en fachadas de edificios.