Marzo 2025: el fotovoltaico en España crece a pesar de la ligera disminución en la producción
En marzo de 2025, la producción fotovoltaica en España generó 3.061 GWh, contribuyendo con el 12,9% al total de la energía producida. A pesar de una leve disminución del 0,4% en comparación con el mismo período del año anterior, el fotovoltaico sigue siendo una de las tecnologías clave en el panorama de las energías renovables en el país. Es lo que se desprende del último comunicado de Red Eléctrica, que confirma el papel central del fotovoltaico en el panorama energético de España.
En total, la demanda de energía en España aumentó un 0,4% en comparación con marzo de 2024, alcanzando los 21.539 GWh, impulsada principalmente por las fuentes renovables, que alcanzaron un nuevo máximo histórico mensual con 14.588 GWh. Las renovables cubrieron el 61,6% del mix energético, siendo la energía eólica la que mantuvo el liderazgo con 6.693 GWh (28,3% del total), marcando un incremento del 8,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Además, la energía libre de emisiones representó el 82,1% de la producción total, consolidando aún más el papel de las tecnologías verdes en la satisfacción de la demanda energética del país.