El fabricante de módulos solares y sistemas de almacenamiento SoliTek ha alcanzado un nuevo hito en la certificación de resistencia al granizo para los paneles con células half cut de nueva generación.
En particular, los módulos Solid Bifacial con marco B.108 y Solid Solrif D B.108 han superado las pruebas contra granizo de 50 milímetros de diámetro, obteniendo la certificación Clase 5, la categoría más alta de resistencia al granizo alcanzada por la empresa.
Además, para alinearse con los estándares del sector, la empresa ha actualizado las clasificaciones del diámetro del granizo en su documentación. Las nuevas especificaciones son: Clase 4 para granizo de 40 milímetros de diámetro (anteriormente 39 milímetros) y Clase 3 para granizo de 30 milímetros de diámetro (anteriormente 29 milímetros).
Los módulos de SoliTek ofrecen una durabilidad superior gracias a su diseño. Los factores clave incluyen el vidrio completamente templado, que proporciona una resistencia mayor en comparación con el vidrio reforzado por calor. Otro factor clave es el uso de capas de vidrio más gruesas que mejoran la resistencia a los impactos mientras mantienen la longevidad del módulo. Estudios independientes destacan que el 89 % de los módulos de vidrio reforzado por calor de 2,0 milímetros fallan con impactos de granizo de 50 mm, en comparación con solo el 40 % de los módulos de vidrio completamente templado de 3,2 milímetros.