Trinasolar ha suministrado sus módulos bifaciales Vertex y los sistemas de seguimiento Vanguard 1P para la planta solar Valcasado de 22 MW, recientemente puesta en marcha en la provincia de Huelva. El proyecto, desarrollado por Green Tie Capital y ejecutado por el EPC Elmya Energy, suministrará energía limpia al municipio de San Juan del Puerto durante décadas.
La planta está compuesta por 33.600 módulos solares bifaciales Vertex de Trinasolar y 580 seguidores solares Vanguard 1P de TrinaTracker. Gracias a esta combinación tecnológica, el sistema es capaz de maximizar la producción energética y garantizar fiabilidad a largo plazo, incluso en condiciones ambientales difíciles.
A pesar de la topografía mayormente plana, el sitio presenta pendientes de hasta el 15% en dirección norte-sur y hasta un 10% en dirección este-oeste. Estas características, junto con el suelo árido y agrietado, hicieron necesario el uso de una solución de seguimiento altamente adaptable y resistente.
El sistema Vanguard 1P de TrinaTracker ha demostrado ser ideal para afrontar estos desafíos, garantizando estabilidad y alto rendimiento a lo largo del tiempo. Los módulos bifaciales de doble vidrio Vertex, diseñados para optimizar el costo nivelado de la energía (LCOE), ofrecen una combinación de eficiencia y durabilidad esencial para el éxito del proyecto.
Miguel Pantoja, gerente de proyecto de Elmya Energy, comentó: «La vasta experiencia y el conocimiento de Trinasolar en la industria fueron fundamentales para superar cualquier desafío que surgiera. Sus soluciones integrales nos brindaron la seguridad y confianza necesarias para llevar a cabo este proyecto con éxito».
Gonzalo de la Viña, presidente para Europa de Trinasolar, añadió: «La instalación de los módulos bifaciales Vertex y los seguidores Vanguard 1P en la planta de Valcasado confirma una vez más nuestro compromiso con el liderazgo en el despliegue de soluciones solares inteligentes en Europa. Nuestra tecnología ofrece la combinación ideal de módulos y seguidores para maximizar el rendimiento de los proyectos. Además, Trinasolar ofrece soporte in situ para facilitar la instalación y reducir los costos operativos y de mantenimiento».