Longi ha firmado un acuerdo marco con el productor independiente de energía BNZ para el suministro de módulos fotovoltaicos en la cartera de plantas solares que el IPP desarrollará en el sur de Europa en 2025. Las plantas tendrán una capacidad total de 336 MWp.
Según el acuerdo, BNZ utilizará las avanzadas series de módulos Hi-MO7 y Hi-MO9 de Longi, esta última caracterizada por la tecnología Hybrid Passivated Back Contact 2.0.
BNZ forma parte de Nuveen Infrastructure, gestionado por el Europe Clean Energy Fund III, uno de los mayores fondos de inversión europeos en energías renovables. Este año, la capacidad de las plantas fotovoltaicas en operación propiedad de la compañía superará los 500 MWp. Las instalaciones están ubicadas en España, Portugal e Italia. Cuatro de estos proyectos, con una capacidad combinada de 130 MWp en España e Italia, ya utilizan módulos de Longi.
«En BNZ creemos firmemente en la importancia de colaborar con socios estratégicos que compartan nuestra visión de un futuro más sostenible», declaró Daniel Sánchez, director de BNZ. «Este acuerdo con Longi marca un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer soluciones de energía renovable de alta calidad y eficiencia».
Luis Selva, director general de BNZ, añadió: «Estamos comprometidos con liderar la transición energética y nuestra colaboración refleja nuestra visión estratégica de innovación y crecimiento en el sector de las energías renovables».
Finalmente, François Cui, presidente de Longi Europe, concluyó: «Esta colaboración marca un nuevo hito en nuestra alianza estratégica con BNZ. Estamos aprovechando nuestras fortalezas para impulsar la innovación, acelerar el crecimiento del mercado y mejorar nuestra ventaja competitiva. Creemos que esta no es solo una nueva oportunidad para ambas empresas, sino también un referente para el sector».