LONGi ha actualizado su Lighthouse Factory en Jiaxing, China, para iniciar la producción de módulos back contact basados en la tecnología HPBC 2.0 (Hybrid Passivated Back Contact). Entre las novedades se encuentra el nuevo Hi-MO X10, lanzado en Europa en diciembre de 2024, diseñado para mejorar la fiabilidad, la eficiencia de costos y el rendimiento a largo plazo.
El X10 incorpora una estructura multicapa que aumenta la absorción de luz y reduce las pérdidas de potencia por sombreado en más del 70% en comparación con la tecnología TOPCon, además de disminuir la temperatura de los puntos calientes en un 28%. Con una potencia de hasta 670 W y una eficiencia del 24,8%, el módulo genera hasta 30 W más que las soluciones de la competencia. Además, LONGi ha introducido las nuevas células TaiRay, con una resistencia a la rotura un 16% mayor para una mayor fiabilidad.
La empresa planea expandir la capacidad de producción de la tecnología HPBC 2.0 hasta 50 GW para finales de 2025, con la fábrica de Jiaxing contribuyendo al menos con el 40% de esta capacidad. Por primera vez, LONGi ha abierto la producción de HPBC 2.0 al público, permitiendo observar el proceso de fabricación del Hi-MO X10.
La Lighthouse Factory de Jiaxing, reconocida por el Foro Económico Mundial como la primera base de producción de módulos solares en el mundo en unirse a la Global Lighthouse Network (GLN), se consolida como un referente en la producción digital y la Industria 4.0.