El sistema de monitoreo K2 Buddy, ya utilizado para la protección de módulos fotovoltaicos en tejados planos, ahora también es aplicable a tejados inclinados con cubiertas de tejas. Esto permite prevenir daños causados por cargas excesivas de nieve, mejorando la seguridad de las instalaciones fotovoltaicas.
El sistema utiliza sensores colocados debajo de uno de los módulos fotovoltaicos para monitorizar continuamente la carga de nieve. Los datos, accesibles en tiempo real a través de una aplicación dedicada, permiten recibir notificaciones push en caso de sobrecarga, evitando intervenciones innecesarias en el tejado y reduciendo las operaciones de remoción de nieve.
El K2 Buddy puede instalarse en tejados con inclinaciones entre 15° y 45° y distancias entre vigas de 0,55-1,2 metros, en combinación con el gancho de tejado K2 SingleHook 3S y el K2 SingleRail 36.
Según Katharina David, Co-Ceo de K2 Systems: «Con la expansión del K2 Buddy a tejados con tejas, ofrecemos a nuestros clientes mayor flexibilidad y seguridad. Nuestro objetivo es maximizar la duración y eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas, reduciendo al mínimo los costos de mantenimiento».
Otra ventaja para instaladores y planificadores es la integración con K2 Base, que permite una planificación directa y el intercambio automático de datos entre la aplicación y la herramienta de diseño. Además, la correcta instalación del sistema permite extender la garantía del sistema de montaje K2 hasta 20 años.
Un video demostrativo muestra la sencillez de la instalación del K2 Buddy en tejados con tejas.