Iberdrola, a través del programa Perseo, ha lanzado un desafío para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que apoyen al sector fotovoltaico. La empresa, con 8.000 MW de capacidad instalada a nivel mundial, invita a start-ups y emprendedores a proponer ideas para reducir los costos, aumentar la durabilidad o facilitar la integración de los sistemas fotovoltaicos en diversos entornos. Entre las áreas de interés se encuentran la integración de paneles solares en edificios, soluciones para mejorar la integración con la naturaleza y la optimización de los procesos de construcción, mantenimiento y reciclaje.
Las propuestas se pueden enviar hasta el 7 de marzo a través del sitio web de Ances Open Innovation. Los finalistas serán anunciados el 23 de abril y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en Madrid durante el evento final de Ances Open Innovation. Las soluciones ganadoras tendrán la oportunidad de colaborar con Iberdrola para un proyecto piloto y la posibilidad de expandir su tecnología a nivel global.
Desde 2008, el programa Perseo ha invertido más de 200 millones de euros en start-ups que desarrollan tecnologías innovadoras, centrándose en la sostenibilidad y la descarbonización del sector energético.