Huasun: coeficiente de bifacialidad cercano al 100% para los paneles HJT Kunlun
Huasun Energy presenta la serie de paneles fotovoltaicos Kunlun, fabricada con tecnología HJT. Los módulos de esta serie, diseñados para instalaciones verticales, tienen un coeficiente de bifacialidad cercano al 100%. Representan una solución a los problemas relacionados con restricciones paisajísticas, mejorando al mismo tiempo el rendimiento energético, la rentabilidad del proyecto y la fiabilidad del sistema. Con tasas de degradación bajas (≤1% en el primer año y ≤0,3% al año siguiente), estos módulos garantizan una eficiencia a largo plazo. Su avanzada tecnología de encapsulado aumenta la durabilidad, mantiene una potencia de salida estable y reduce los costes de gestión y mantenimiento.
«Los sistemas fotovoltaicos tradicionales se enfrentan a crecientes limitaciones de terreno y fluctuaciones en los precios de la electricidad», comentó Xiaohua Xu, presidente y CEO de Huasun. «La serie Kunlun introduce un enfoque revolucionario, optimizando el rendimiento energético en instalaciones verticales, mejorando la seguridad y el retorno económico».
En el ámbito de las instalaciones agrivoltáicas verticales, Huasun colabora con la alemana Next2Sun. «Los módulos HJT de Huasun mejoran el rendimiento reduciendo el impacto de la nieve y el polvo, a la vez que capturan la luz solar reflejada, superando nuestras expectativas», afirmó un gerente de proyectos de Next2Sun. «Su diseño bifacial y simétrico mejora la absorción solar y, por lo tanto, la eficiencia de la instalación vertical. Además, reduce al mínimo la contaminación lumínica, el ruido y el impacto en el territorio, para una integración perfecta y de bajo impacto».
Una simulación de una planta agrivoltáica de 96,8 MW en Blankenfelde, Alemania, demuestra que los módulos HJT de 720 Wp de Huasun, con una eficiencia del 23,2%, han superado el rendimiento de los paneles TOPCon. Aumentaron las horas de funcionamiento en un 7,91% y redujeron el uso del suelo en 10 hectáreas, además de los costos BOS en un 1,92%. Estas mejoras han llevado a un LCOE más bajo del 8,72%, consolidando la ventaja de la serie Kunlun en aplicaciones solares verticales.