Growatt lanza el datalogger ShineWiLan-X2 para el monitoreo de instalaciones fotovoltaicas. Gracias a sus características y a su integración con software de interfaz simple e intuitiva, es posible recopilar en tiempo real, desde cualquier lugar y de manera completamente autónoma, los datos sobre el rendimiento de la instalación, desde pequeñas instalaciones residenciales hasta comerciales y grandes plantas industriales, con un enfoque en la gestión inteligente y la optimización del consumo energético.
ShineWiLan-X2 está diseñado para configurarse fácilmente en pocos pasos, reduciendo el tiempo y la complejidad de la instalación. La conectividad está disponible en modo WiFi, LAN y Bluetooth. Además, es totalmente compatible con los inversores monofásicos y trifásicos de Growatt, lo que facilita su integración en instalaciones fotovoltaicas de diferentes tamaños y configuraciones.
Gracias al módulo Bluetooth, es posible realizar la puesta en marcha y el monitoreo de los datos del inversor en tiempo real a través de la APP ShineTools, que también permite llevar a cabo y descargar el informe del Autotest. La fácil integración con las aplicaciones de software de Growatt, como el portal web ShineServer y la APP ShinePhone, permite a los usuarios supervisar el rendimiento de la instalación fotovoltaica en cualquier momento y lugar de forma remota. Además, garantiza la integridad de los datos gracias a su memoria integrada, que permite almacenar localmente hasta un mes de información.
El datalogger está diseñado para garantizar una transmisión estable de datos incluso en entornos difíciles, contribuyendo a mantener operativo el sistema de monitoreo sin interrupciones. Utilizando el protocolo de comunicación Modbus TCP, también puede comunicarse con sistemas de terceros, con una visión abierta a funciones avanzadas.
«ShineWiLan-X2 representa una solución tecnológicamente avanzada y eficiente para gestionar cualquier instalación fotovoltaica», señala la empresa en un comunicado, «permitiendo tanto a los instaladores como a los propietarios de la instalación acceder en tiempo real a los datos esenciales para monitorear el rendimiento y optimizar las prestaciones de la instalación fotovoltaica con un enfoque de gestión inteligente y orientado al autoconsumo».