Fronius amplía su cartera de productos con Fronius Reserva, una nueva batería de almacenamiento que permite acumular energía solar para utilizarla en cualquier momento del día. Con este lanzamiento, el fabricante austriaco da un paso decisivo hacia su visión de un futuro abastecido al 100 % por energías renovables.
Fronius Reserva es una batería de alta tensión con acoplamiento en CC, diseñada para garantizar una eficiencia óptima de carga y descarga. Ampliable con dos hasta cinco módulos, ofrece capacidades de entre 6,3 y 15,8 kWh y, gracias a su sistema plug-and-play, su instalación es rápida y sencilla. Además, hasta cuatro torres de baterías pueden conectarse en paralelo, alcanzando una capacidad máxima de almacenamiento de 63 kWh.
«Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema fotovoltaico completo, con todos los componentes perfectamente compatibles entre sí y gestionables desde una sola app», explica Harald Scherleitner, Director de Ventas de Fronius. La nueva batería se integra con los inversores Fronius GEN24 Plus y Fronius Verto Plus, con monitorización de datos a través de la app Solar.web.
Fronius Reserva está equipada con una función de emergencia que permite su funcionamiento incluso en caso de apagón y utiliza celdas de litio-ferrofosfato (LFP), una tecnología segura y libre de cobalto. Su diseño compacto la hace adecuada incluso para espacios reducidos, mientras que su protección IP65 permite la instalación en interiores y exteriores protegidos.
«Nos enfocamos en la seguridad y la durabilidad: Fronius Reserva mantiene al menos el 80 % de su capacidad útil incluso después de diez años», concluye Scherleitner.