Eurener está enfrentando la difícil situación del sector solar europeo abriendo una nueva fábrica de módulos fotovoltaicos en España, precisamente en la ciudad de Langreo (Asturias). Esta iniciativa industrial aumentará la capacidad productiva de Eurener a más de 500 MW, reforzando su capacidad para servir al mercado residencial europeo, en el cual se especializa.
La operación forma parte del plan industrial que Eurener ha emprendido con sus nuevos socios: la compañía eléctrica española Iberdrola y el productor de módulos Exiom. Se han invertido más de 20 millones de euros en la fábrica, lo que garantizará una capacidad productiva anual de un millón de módulos fotovoltaicos para una potencia total de 500 MW. Las máquinas ya están en el lugar y el proyecto industrial está en las fases finales de puesta en marcha.
La decisión de Eurener de participar en este proyecto llega en un momento de precios bajos e incertidumbre general en la industria fotovoltaica europea, subrayando la solidez y la fuerza del proyecto. El acuerdo entre Exiom, Iberdrola y Eurener representa un firme compromiso a largo plazo para la producción de módulos europeos, con el objetivo de ofrecer un producto de excelencia, servicio y sólidas garantías.
Pasquale Zazo, director comercial de Eurener, declaró: «Estamos encantados de dar este paso en un momento tan importante para el mercado de la energía fotovoltaica. Esta expansión nos permitirá satisfacer la creciente demanda de paneles solares de alta calidad, continuando con nuestro compromiso con el medio ambiente, mejorando la cadena de suministro y las condiciones laborales».