Sun Ballast amplía su gama de sistemas de montaje con las nuevas balastas EasyWest. El sistema está diseñado para combinar en una única solución las ventajas de las configuraciones este-oeste con las de las balastas para fotovoltaica Sun Ballast. Compuesto simplemente por dos balastas y dos abrazaderas, el sistema EasyWest mantiene las características de las balastas de cemento Sun Ballast. Al mismo tiempo, ofrece a los operadores del sector una solución simple, rápida, versátil, fiable y conveniente.
Siguiendo la configuración reticular de los sistemas Connect e Industrial-XL, las nuevas balastas EasyWest permiten de hecho unir todos los módulos en una única retícula. En cada balasta se fijan dos paneles, incrementando la estabilidad general de la instalación, la resistencia al viento y reduciendo los tiempos y costos de montaje. La
estructura reticular permite además minimizar el peso de las estructuras. Con una carga por metro cuadrado inferior a los 20 Kg/m², EasyWest resulta ser un sistema ligero y manejable, capaz de simplificar las fases de instalación y manejo, y de optimizar los costos de transporte.
Gracias a la doble orientación y a la inclinación de 10°, la productividad de las instalaciones fotovoltaicas resulta mayor y constante durante todo el día. Además, la disposición de los módulos en filas opuestas permite optimizar el espacio disponible en las cubiertas de los edificios. El nuevo sistema EasyWest está diseñado para poder ser utilizado con cualquier tipo de panel, desde los módulos estándar hasta los grandes paneles M12. Según el tipo de módulo empleado, la distancia entre las balastas puede modularse libremente, asegurando una alta resistencia y respetando todos los parámetros de apoyo indicados en las fichas técnicas de los paneles.
La fijación se realiza en los lados largos del módulo con unas abrazaderas especiales desarrolladas específicamente para EasyWest. Gracias a la particular dentadura en acero inoxidable, las dos “PowerClamp” permiten aumentar la sujeción de las abrazaderas y agilizar las posibles operaciones de puesta a tierra. Como todos los sistemas Sun Ballast, EasyWest no requiere ningún agujero de anclaje, contiene ya en su estructura los casquillos de fijación y permite instalar sistemas fotovoltaicos de manera fácil y rápida en cualquier tipo de techo plano.
El nuevo sistema EasyWest será presentado en primicia en la feria Intersolar 2024 (Múnich, 19-21 de junio) en el stand A5.219.