Recurrent Energy, una empresa subsidiaria de Canadian Solar que se dedica al diseño e instalación de plantas fotovoltaicas, ha firmado un contrato de financiación con un grupo de 10 instituciones financieras. El acuerdo establece que estas instituciones pondrán a disposición de Recurrent Energy una línea de crédito por un importe de hasta 1,3 mil millones de euros.
La empresa utilizará la financiación para realizar proyectos fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de gran tamaño en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.
En una primera fase, gracias a la financiación, se instalará casi 1 GW de nueva capacidad solar en España y Reino Unido.
La financiación tendrá una duración de tres años con derecho a opción de prórroga. La disponibilidad inicial será de 674 millones de euros, con un posible aumento hasta aproximadamente 1,3 mil millones. El acuerdo permite, entre otras cosas, la financiación de proyectos con venta de energía tanto directamente en el mercado como a través de contratos PPA.
A nivel global, Recurrent Energy lleva adelante un pipeline de 26 GWp de energía solar y 56 GWh de almacenamiento de energía.
«Este acuerdo consolida la estrategia de crecimiento de Recurrent Energy y nuestra transformación en uno de los principales productores y desarrolladores independientes de energía renovable del mundo», declaró Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy. «Agradecemos a todos nuestros socios financieros por su apoyo y la confianza depositada en nuestra empresa. Juntos, estamos proporcionando energía limpia, fiable y asequible al mundo, hoy y mañana».