El fabricante de paneles chinos ha lanzado su nueva gama de módulos solares HI-MO 9 en un evento celebrado en Madrid. Este producto, con una capacidad de hasta 660 W, se basa en la tecnología de células solares de contacto trasero pasivado híbrido (Hpbc) de segunda generación y en la oblea TaiRay, una placa de silicio lanzada por Longi en marzo de 2024. Este nuevo módulo cuenta con una eficiencia de conversión de hasta el 24,43% y está diseñado para destacar en una serie de entornos difíciles (incluidos lagos, montañas y desiertos).
Entre los invitados al acto se encontraban el fundador y presidente de Longi, Li Zhenguo, y el vicepresidente de Longi Green Energy Technology Co Dennis She, para quien “nuestro nuevo módulo Hi-MO 9 permite una generación de energía líder en el mundo y supera a otras tecnologías del mercado en igualdad de condiciones de uso del suelo. Y lo que es más, mantiene este rendimiento durante toda su vida útil, ya que el módulo está diseñado con los más altos estándares de fiabilidad. Los propietarios de centrales eléctricas pueden estar seguros de que una central construida con el módulo Hi-MO 9 les ayudará a hacer un uso más eficiente de su terreno y a obtener el máximo valor de la luz solar”.
Estos paneles se fabricarán en la base de producción de Jiaxing, reconocida por el Foro Económico Mundial como Global Lighthouse Factory, un grupo de fábricas que aceleran la adopción de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en el sector manufacturero.
En ese mismo evento, la compañía ha anunciado que ha batido otro récord mundial de eficiencia de células solares de silicio sólo cuatro meses después de haber establecido por última vez un récord mundial en este ámbito, consolidando así su liderazgo en la industria mundial de la energía solar. Según ha certificado el Instituto de Investigación de Energía Solar Hamelin (ISFH) de Alemania, las nuevas células solares de silicio de heterounión de contacto posterior (HBC), diseñadas por Longi, han alcanzado una eficiencia del 27,30% en condiciones de laboratorio. Este anuncio representa la decimoséptima vez que la empresa establece un récord mundial en eficiencia de células solares desde abril de 2021.