Huasun Energy ha firmado un acuerdo de colaboración con Leascend Photovoltaic Technology, una empresa especializada en la producción a gran escala de células solares de heterounión. La asociación prevé la compra por parte de Huasun de 1 GW de células HJT a Leascend. Además, Leascend también proporcionará a Huasun 180 millones de obleas de silicio monocristalino de tipo N 210.
Gracias a este acuerdo, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de módulos fotovoltaicos de heterounión. El objetivo final es contribuir a la difusión a gran escala de esta tecnología. Por último, Huasun apoyará a Leascend en su expansión en el mercado fotovoltaico a nivel mundial.
La asociación fue firmada por Tommy Xu y Matthew Jin, respectivamente vicepresidente senior y vicepresidente de Huasan, y Xuan Tang, vicepresidente ejecutivo de Leascend.
El fabricante de módulos está invirtiendo considerablemente en la tecnología de heterounión. En la reciente conferencia organizada por TaiyangNews y titulada “Desarrollos de plantas de energía solar 2024”, Christian Comes, director de desarrollo comercial para Europa de Huasun, habló sobre el estado actual de la tecnología HJT de alta eficiencia. Según Comes, los módulos de heterounión son más eficientes y confiables, lo que ayuda a reducir significativamente los costos LCOE. Al aprovechar las ventajas de la tecnología de heterounión y optimizar los procesos de producción, los módulos producidos por la empresa alcanzan rendimientos bifaciales de hasta el 85%.