EDP ha firmado una asociación con Decathlon para instalar hasta 80 plantas solares en los edificios de Decathlon en seis países europeos.
El acuerdo prevé la instalación de al menos 42.000 paneles solares en los techos, marquesinas y otros lugares de los puntos de venta de la cadena de artículos deportivos, con el objetivo de alcanzar una capacidad instalada de más de 21 MWp. Esta importante iniciativa es uno de los pasos con los que Decathlon quiere acercarse al ambicioso objetivo corporativo de utilizar solo energía renovable para sus puntos de venta en el mundo para 2026.
A partir de los próximos meses, EDP comenzará a instalar plantas en decenas de ubicaciones de Decathlon en Europa. Esta asociación también incluye la realización de plantas en Portugal, donde la mayoría de los proyectos ya están instalados y en funcionamiento, así como en España, Francia, Bélgica, Italia y Alemania, con plantas solares en desarrollo en los próximos meses. El objetivo es completar más de 80 plantas solares para finales de 2026.
“Ser elegidos por un socio como Decathlon para esta colaboración es un hito significativo para EDP”, declaró Vera Pinto Pereira, miembro del consejo de administración de EDP. “Nuestro compromiso de proporcionar proyectos solares localizados en diferentes países a clientes globales subraya nuestra dedicación a la innovación y a las soluciones energéticas sostenibles en todo el mundo. Este empeño demuestra la experiencia y los esfuerzos de colaboración de nuestros equipos europeos, unidos en la persecución de un objetivo común: promover la energía renovable a escala global”.