SolarEdge presenta la nueva batería CSS-OD diseñada para instalaciones fotovoltaicas de tamaño comercial. El sistema de almacenamiento, que puede ser utilizado en contextos externos e internos, está disponible para pre-pedido en Italia y estará disponible en el mercado español en unos pocos meses.
La solución consiste en un armario de baterías de 102,4 kWh y un inversor regulador de carga de 50 kW. Es escalable hasta una capacidad total de 1 MWh por sitio. El sistema viene preensamblado para acelerar y simplificar la instalación. Finalmente, se ofrece con una garantía estándar de 10 años.
La batería CSS-OD es alimentada por SolarEdge ONE. Se trata de una nueva plataforma basada en la nube que sincroniza y optimiza automáticamente la producción y el almacenamiento de energía del sitio. Esto contribuye a la reducción de los costos energéticos. Además, la plataforma soporta varios modos de optimización energética y aplicaciones, incluyendo la maximización del autoconsumo, el recorte de picos de demanda, la optimización de tarifas para precios dinámicos y la participación en el mercado.
«Estamos emocionados de presentar al mercado italiano nuestra primera solución de almacenamiento para aplicaciones solares a escala comercial”, declara Christian Carraro, gerente general del sur de Europa de SolarEdge. “Combinado con nuestros inversores fotovoltaicos de alta eficiencia optimizados para corriente continua y con la plataforma de optimización energética SolarEdge ONE, la nueva batería CSS-OD nos permite ofrecer a los clientes una solución completa de autoconsumo para maximizar el ahorro en la factura de energía»