En 2023, Huawei se ubicó en el primer lugar en el ranking de los diez principales fabricantes de inversores a nivel mundial. Las ventas del grupo, con un total de 144 GW, cubrieron el 27% de las ventas totales a nivel mundial (29% en 2022). Así lo informó el centro de investigación Wood Mackenzie. Huawei se confirma en el primer lugar por octavo año consecutivo.
Le siguen Sungrow, con una cuota de mercado del 24%, y Solis, que se mantiene en la tercera posición con una cuota de mercado del 6%. En total, el año pasado se vendieron 536 GW de inversores en todo el mundo. El dato representa un crecimiento de aproximadamente el 60% en comparación con 2022 (334 GW). Además, según el informe, los diez principales fabricantes cubrieron el 81% de las ventas totales. El dato representa una disminución de cinco puntos porcentuales en comparación con 2022. Todas las diez empresas presentes en el top 10 registraron crecimientos de dos dígitos. El incremento más importante lo registra Sungrow, en segunda posición pero con la tasa de crecimiento más significativa en comparación con 2022 (+70%).
Desde un punto de vista geográfico, según lo informado por Wood Mackenzie, más del 60% de las ventas correspondieron a la región de Asia-Pacífico. En Europa se vendieron 115 GW de inversores, con un crecimiento del 24,5% en comparación con 2022. Las ventas en el Viejo Continente cubren el 21% de los envíos totales. Finalmente, el 9% de las ventas corresponde al mercado estadounidense.