AlphaESS presenta el sistema de almacenamiento trifásico Storion-G2-H50 pensado para instalaciones fotovoltaicas de tamaño comercial e industrial.
El dispositivo Storion-G2-H50 dispone de un inversor híbrido con una potencia de carga/descarga de 50 kW combinado con una batería con una capacidad de almacenamiento de 105 kWh. Esta solución permite instalar en paralelo hasta tres unidades, alcanzando así una potencia máxima de 150 kW, con aproximadamente 300 kWh de almacenamiento.
Otro punto fuerte del sistema de almacenamiento de AlphaESS es su diseño Plug & Play con refrigeración por aire, que permite controlar la temperatura interna y garantizar un rendimiento óptimo en cualquier condición.
La solución compacta todo en uno Storion-G2-H50, que integra inversor, baterías, DC/DC, STS, BMS/EMS y sistema de prevención de incendios, permite optimizar el espacio y simplificar la instalación. Su flexibilidad incluye soporte para techos multidireccionales con cuatro MPPT.
El sistema Storion-G2-H50 es capaz de funcionar off-grid sin interrupciones con ATS integrado y ofrece una transición fluida entre operaciones on-grid y off-grid.
Finalmente, el sistema está equipado con una pantalla de monitoreo local SCADA y monitoreo remoto en AlphaCloud, que garantiza una gestión óptima de la energía, así como monitoreo y asistencia remota.