MET Energía España, filial de MET Group, empresa energética con sede en Suiza, ha firmado dos PPA (Power Purchase Agreement) para el suministro de energía 100% verde a Atlantic Copper, el segundo productor de cobre del mundo, a través del operador independiente Fortia Energía. MET Energía España comprará la electricidad generada por una planta solar propiedad de Prosolia Energy.
La operación involucra a varias empresas en dos fases distintas. En la primera, MET Energía España alcanzó un acuerdo con Prosolia Energy, líder europeo en el sector de las energías renovables, para la compra de energía eléctrica generada por la planta fotovoltaica de Sant Jordi en Castellón, de 23 MWp, la más grande de la Comunidad Valenciana, por una duración de 10 años.
En una segunda fase, MET Energía España firmó un acuerdo con Atlantic Copper y Fortia Energía para suministrar al productor de cobre la electricidad verde generada por la planta fotovoltaica de Sant Jordi. Fortia Energía es un operador independiente, líder en el mercado ibérico, y uno de los principales proveedores de energía para las grandes industrias en España y Portugal. El PPA firmado entre las partes también incluye un certificado de garantía de origen al 100% que acredita el origen sostenible de la electricidad suministrada.
Alberto Pérez, Power Director de MET Energía España, declaró: «Uno de los puntos fuertes de MET Group es la capacidad de estructurar soluciones innovadoras a largo plazo de manera transparente, generando valor tanto para los productores de renovables como para los grandes clientes industriales. Los dos acuerdos promueven nuevas fórmulas para la descarbonización de la industria española».
Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, comentó: «Con este acuerdo estratégico consolidamos nuestra posición como productor independiente de energía y reforzamos nuestro compromiso con el apoyo a la descarbonización energética y la sostenibilidad ambiental del tejido industrial europeo. La colaboración con MET Group nos permite ofrecer a los clientes industriales electricidad ‘green’ proveniente de nuestras plantas en un formato ‘baseload’ adecuado a sus necesidades de consumo». Palabras llenas de entusiasmo para el acuerdo también por parte de Esther Alonso, general manager of Energy Transition and Sustainability de Atlantic Copper, quien añadió: «Este acuerdo para el suministro de energía limpia, el quinto en los últimos seis años y que hoy representa el 38% de la energía eléctrica adquirida, forma parte de nuestra estrategia de descarbonización y de nuestro compromiso con el uso de energías renovables para garantizar un suministro seguro, competitivo y limpio».